C/ Zaragoza, 6-Bajo
09001 Burgos
jssb@semanasantaburgos.com


  COFRADÍAS
Cofradía de la Oración del Huerto
   
 


Nombre:
Cofradía de la Oración del Huerto

Sede:

Parroquia de San Pedro de la Fuente
Fundación: 1985
Vestuario: Túnica gris claro, con cordón franciscano anudado. Capa granate y cara al descubierto
Web: -
E-Mail: -


HISTORIA
El paso fue donado por D. Vicente Alonso Ortega y su esposa doña Juana del Nero en el año 1902.
La imagen esta tallada por la Casa Serra de Barcelona en el año 1902.
El paso estuvo vinculado a los Padres Jesuitas hasta que en el año 1.985 se le ofreció a la Parroquia de San Pedro de la Fuente y desde entonces lo procesiona la Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto con sede en dicha Parroquia. Los miembros que componen dicha cofradía son 60 aproximadamente.
El paso sale abriendo la Procesión del Santo Entierro el día de Viernes Santo.
La cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto también procesiona la imagen de la Virgen de los Dolores el día de Viernes de Dolores por las calles del barrio de San Pedro de la Fuente.
La cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto se reúne todos los primeros viernes de mes en los salones de la Parroquia para tratar temas relacionados con la misma e informar de temas tratados en la reunión que la Junta de Semana Santa tiene los últimos miércoles de cada mes.
El hábito de la cofradía es túnica gris anudada con cordón franciscano de colores gris y granate, capa granate y cara al descubierto los varones y traje negro y mantilla española las señoras.


PASOS
Autor: Ildefonso Serra
Fecha: 1901

Iconografía: Jesús, arrodillado, eleva los ojos al cielo, pidiendo al Padre que aparte de Él el caliz del sufrimiento. Sobre la piedra en la que apoya sus manos, un ángel, con las alas desplegadas, le ofrece un cáliz que sostiene con su mano izquierda.